Saltar al contenido

Librarse de la multipropiedad

Cancelar Multipropiedad es la mejor opción cuando no puedes vender la semana de tiempo compartido

Desvinculacion de multipropiedad

Librarse de la multipropiedad

Desde nuestro foro queremos ayudar a toda la gente a librarse de la multipropiedad, atrapada en esta pesadilla, la multipropiedad se puede utilizar muy bien si cuando la compraste exigiste por escrito una semana de julio o agosto, o incluso si no viajas en temporada alta, (aunque caro) pero si estos no son tus casos, debes de echar cuentas, si realmente te interesa seguir con ella. Desvincularse de una multipropiedad es lo mejor.

Cancelar Multipropiedad: ¿Por que es LO MÁS INTELIGENTE?

Todavía hay titulares de semanas de multipropiedad que piensan que pueden vender la semana. En algunos casos incluso estarían dispuesto a regalarla pero sin pagar nada de los gastos por que no va a recibir nada por su semana. Y es que cuando regalas la semana en muchos casos es reconocer la gran estafa que han tenido durante años. Según nuestro abogado de multipropiedad (abogado experto) sólo se puede recuperar el dinero judicialmente si cumple los requisitos de nulidad. Hay complejos como Mar y Golf que algunos contratos lo cumplen y otros no.

Los titulares de semanas normalmente tienen la inquietud de que van a regalar algo que les costó mucho dinero pero la realidad es que cada año que pasa están perdiendo dinero. El valor de la semana viene dado por la oferta y la demanda, en este caso se podría añadir además del coste anual del mantenimiento y la falta de uso de vacaciones.

La reventa es inexistente, no hay mercado para este producto, nuestras estadísticas nos dicen que el 95% de los socios compraron coaccionados y con engaños, esto hoy día es un delito. La realidad es que cada año los mantenimientos son más caros, y los hoteles más baratos, así que, ¿para que seguir pagando la multipropiedad que no utilizo?

Lo más importante de todo esto es hacer las cosas bien para que  librarse o cancelar la multipropiedad no sea otro problema más.

Cancelar multipropiedad por cambio de titularidad

Hay dos maneras de librarse de la semana, la primera es con la bendición del complejo, y la segunda es con un cambio de titularidad. La primera es a día de hoy la más económica,  (depende de la deuda que usted tenga) aunque hay algunos complejos que no es recomendable desvincularse con ellos, ya que la solución que le ofrece, no tiene la legalidad vigente, dejando una puerta abierta a problemas futuros.

desvinculacion de multipropiedad
carta de cancelar una multipropiedad

El cambio de titularidad de una semana:

Esto es la manera recomendable para el socio en que el complejo no le da una salida o no hay suficientes garantías legales de desvinculación, siempre ante notario y no con una persona física, sino jurídica. Osea, que no le venda usted a alguien que seguramente le hayan engañado con la compra, lo tiene que hacer con profesionales que luego sepan como presionar al complejo para quedarse con la semana, como empresa, no como particular. La inscripción en el registro de la propiedad no es necesaria. Una vez vendida la semana no tendrá que volver a pagar cuotas de mantenimiento ya que dejan de ser propietarios de semanas de tiempo compartido. (también llamadas derecho de aprovechamiento por turnos)

En los estatutos de los complejos viene muy claro que el cambio de titularidad deberá ser comunicado por el nuevo comprador, osea la empresa que ha comprado, las notificaciones son una parte importante del cambio de titularidad, en caso de no haber comunicado fehaciente, usted podrá tener problemas en un  futuro.

La parte de notario precisamente da el valor legal al cambio de titularidad, se podría hacer con un contrato de compra venta, pero es fácil de cancelar, mientras que la escritura pública de por si es un título del derecho de uso y disfrute, e imposible de cancelar, aunque de una empresa se trate. a la pregunta ¿se puede cancelar una escritura de multipropiedad con una empresa? la respuesta es no.

Cambio de titular de la semana de multipropiedad

Déjenos sus datos y le llamamos, recuerde que el asesoramiento es gratuito. 


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

O si lo prefiere participe en nuestro foro de multipropiedad