Apartamentos de Multipropiedad

Apartamentos de Multipropiedad

Los apartamentos de multipropiedad nacieron como una salida ventajosa para los promotores a la crisis de los años 80 y 90 que se venían ante la imposibilidad de vender los inmuebles en su totalidad

La industria de la mala llamada multipropiedad está en la que probablemente sea la peor crisis de su historia. Las últimas sentencias del Tribunal Supremo han dejado al sector frente al abismo ya que obligan a algunos complejos, comercializadoras y Bancos implicados en la venta a devolver las cantidades pagadas en la compra de las semanas en apartamentos de multipropiedad.

Los principales apartamentos de multipropiedad afectados son Onagrup (La Dorada, Ogisaka Garden, Aldea del Mar, Jardines Paraisol, El Tarter, Novelty, Riviera, etc) Mundivac (Jardines del Plaza o del Mar, Acuasol, etc.) y los pertenecientes al grupo Anfi. Éste último es el más afectado económicamente con bastante diferencia. Los bancos más perjudicados son BBVA, Bankia (que absorbió a la antigua Bancaja) y Sabadell (que absorbió a la CAM). Los préstamos de financiación suscritos con la compra de las semanas de multipropiedad están claramente vinculados a ésta y por consiguiente resultan anulados dando lugar a la devolución.

Los apartamentos de multipropiedad nacieron como una salida ventajosa para los promotores a la crisis de los años 80 y 90 que se venían ante la imposibilidad de vender los inmuebles en su totalidad. Así se crearon numerosas urbanizaciones en régimen de multipropiedad. Las semanas se vendían como tal, como una propiedad a través de participaciones indivisas, como forma más frecuente.

Antes de la entrada en vigor de la primera ley española que regulariza la venta de “multipropiedad” (Ley 42/98 de 15 de diciembre) los compradores estaban claramente desprotegidos. El problema es lo que ocurre tras la compra. Pasados los periodos de desistimiento, de resolución de contrato o de nulidad parcial, la multipropiedad se ha comprado y parece que no hay posibilidad de cancelación.

Desde Asesores y Consultores Asociados queremos hacer un llamamiento a todos los multipropietarios que se sientan atrapados con estos apartamentos de multipropiedad. Existen salidas y si, además, el contrato de compraventa es posterior al 5 de enero de 1999 existe incluso la posibilidad de recuperación de su dinero.

Más información en:

  • Zona Norte: 931 760 988
  • Centro: 912 901 381
  • Sur: 951 204 284

Cuéntenos su caso, somos profesionales, eficaces y por ver su caso no cobramos nada.

Deje su consulta o Llame al 900525939

* indicates required




Francisco Claros

Con más de 30 años de experiencia en complejos de multipropiedad. Este conocimiento lo pongo en manos de este blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.